Dollhouse (Primera temporada): Tengo sentimientos encontrados en los 10 capítulos que llevo vistos de Dollhouse. Puedo comprender el comienzo decepcionante, malo que puede tener la serie en los primeros capítulos (no tanto que la pasividad dure hasta el sexto capítulo). Luego nos coloca tres capítulos muy intensos y muy bien dirigidos (7º, 8º y 9º) para luego volver a otro capítulo flojo y decepcionante. Precisamente, ahora es el momento de Dollhouse, en el que tiene que dar el todo por el todo y demostrar que puede enganchar y que no es un simple entretenimiento más, es mucho más que eso. La senda que has comenzado a recorrer en esos tres atractivos capítulos es la que debes continuar recorriendo, ha resultado sorprendente y tienes que guiarte por ahí, no volver a lo anterior y mediocre. De momento, puedo decir, que el final de la temporada será lo que marcará si le doy una oportunidad a la segunda temporada cuando salga (sino la cancelan antes, claro).
Entourage (Quinta temporada): Entourage sigue siendo una serie muy adictiva, te puedes tragar varios capítulos sin darte cuenta, pero la sexta temporada le marcará mucho para ver si es capaz de renovarse o si muere dando más de lo mismo. Los creadores saben que Ari Gold es la pieza clave de la serie, la piedra angular, sigue siendo un secundario (como todos los personajes) pero cada vez con más peso, más importancia, son sus comentarios hacía Lloyd, su pobre asistente, lo que queremos oír en todo momento. Lo malo de la quinta temporada es que parecen haber desaprovechado lo que tenían. Vince está sin trabajo, su última película, “Medellin”, ha sido un absoluto fracaso, le cuesta conseguir trabajo, y cuando le consiguen uno gracias a su agente, el director lo despide y la película se va al traste por presupuesto. Ahí es cuando nos tenía que haber mostrado al actor y a sus amigos al borde del abismo, desquiciados, sin un futuro claro. Solo lo hacen por 5 segundos, todo se acaba solucionando gracias a unas pruebas que Eric le suplica a Gus Van Sant que vea, y pese a que este no le contrata, se las pasa a Scorsese que sí lo hace. Así que tenemos una nueva temporada en la que Vince ha trabajado con un grande, y en la que todo sigue igual. Veremos como se desarrolla todo.
Neon Genesis Evangelion: Es sorprendente como una serie tan mala en los 12 primeros capítulos y tan poco recomendable, tan infantil, tan olvidable y tan desquiciante, puede convertirse en una serie genial, filosófica, compleja en los últimos 10. Es incomprensible que lo que menos guste de la serie sea su final, que es lo mejor con mucha diferencia. No importa mucho las relaciones entre personajes, no me gustan como están tratadas la gran mayoría, pero cuando la serie empieza a escarbar en los miedos internos de los personajes, en sus dudas, cuando estamos dentro de la cabeza de ellos/as es cuando es imprescindible. Irregular, si puedes aguantar la primera parte serás recompensado al final. De momento, me faltan por ver finales alternativos y películas que ofrezcan un complemento ideal a la serie.
Servicio completo (Primera temporada): Supongo que he visto la primera temporada por dos cosas: porque la temporada era corta y la tenía a mano, y porque tenía curiosidad por ver como se mostraba el mundo de la prostitución. Bastante cohibida para tratar el tema que trata, incluso cuando nos muestra algún trío y cosas similares, la serie no despega ni es recomendable. La serie ya la he dado por terminada y no veré la segunda temporada.
United States of Tara (Primera temporada): Estoy considerando seriamente que hacer con esta serie. Tiene cosas que me gustan y muchas que me cargan. Y lo malo es que lo que más me carga es Toni Collette, su protagonista, cuyo desorden es el 90% de la serie (por no poner un porcentaje más alto). Tampoco la hermana de Tara me hace mucha gracia. Aunque reconozco que un actor que no me suele apasionar como John Corbett si me ha sorprendido y me parece creíble en su papel, que la hija es mona y que el crío es lo mejor de la serie. A veces quiere ir de mordaz y lo consigue, otras veces no. También es cierto que ha ido de menos a más, aunque tampoco ha terminado por apasionarme en su final, si que me ha convencido algo al menos. Ya veremos si le doy una nueva oportunidad o la acabo enterrando.
In treatment (Segunda temporada): Juzgar esta temporada con los pocos capítulos que llevo vistos hasta el momento es difícil. Aún no sé como de atractivos pueden ser sus personajes con solo dos sesiones. Lo que tengo claro es que prometen los pacientes del miércoles (el chico, Oliver, y sus padres) y el del Jueves (el viejo Walter) y que la terapia de Paul con Gina va a seguir igual de intensa de siempre con Paul perdiendo los papeles. No estoy muy seguro del personaje de Hope Davis, no tiene la pinta de que vaya a conquistarme y el de April ya veremos la compasión que pueda lograr despertar con su cáncer.
24 (Séptima temporada): La sorpresa. Me pareció sobrevalorada la tan venerada quinta temporada (primer capítulo cojonudo y luego bajón impresionante) y la sexta era muy triste (también comenzaba bien, pero los últimos diez capítulos eran demenciales y muy, muy, muy malos). No parecía tener buena pinta. La huelga de guionistas retrasó la temporada un año y los creadores decidieron hacer un telefilm (Redemption) que resultó decepcionante y fallido, quizá porque Jack Bauer en un país (ficticio) africano no es donde mejor funciona y vimos a un Jack excesivamente humanizado y que no lograba ser el que a todos nos gusta. Por todo eso y por meternos la resurrección incomprensible de un personaje (bendita resurrección al final, eso sí, como echaba de menos a ese jefazo que es Tony Almeida) la séptima pintaba mal. Y ha resultado sorprendente. Vuelve a los orígenes de la serie, y vuelve a ser tan adictiva como lo era, tan inverosímil, tan poco creíble y tan emocionante como siempre. Jack Bauer ha vuelto en su mejor versión. Ya veremos como termina, pero me alegra que haya sido capaz de volver a engancharme como antaño.
Y cuando acabe alguna serie tengo que ver la quinta de Lost y empezar con The wire o Deadwood.
No hay comentarios:
Publicar un comentario