domingo, 19 de julio de 2009

Vuelve la ilusión

No voy a hablar de los innecesarios fichajes multimillonarios de Florentino, ni de la rabieta de Laporta para echar a uno de los mejores delanteros del mundo y encima pagar 45 millones más con la excusa de los problemas del vestuario para fichar a un jugador que no las lia pardas, que va, tampoco de la vuelta del supercrack de clase mundial José Antonio Reyes al Atlético, ni del nuevo esclavo del Sevilla en el medio campo, Zokora. Tampoco hace falta hablar del ilusionante proyecto del Espanyol con Raúl Tamudo, siga o no siga, dejando de ser capitán y con el japonés ilusionando para alcanzar las metas más altas. Por supuesto voy a hablar del Albacete, carismático equipo que se caracteriza por no llenar ni la mitad del Carlos Belmonte en cada partido gracias a un equipo que aburriría hasta al Deportivo de Lotina.




Tras una campaña decepcionante, saldada con una primera vuelta correcta y con una segunda vuelta en la que el equipo merecía bajar a segunda B pero con la fortuna que los cuatro equipos de abajo dieron mucha pena, el Albacete ha comenzado el año de manera transgresora, gracias al genial anuncio de abonos, e incluso fichando a jugadores en propiedad, nada de que vengan 20 jugadores cedidos y hacer equipos diferentes de un año a otro. Para ello hemos puesto al gran Pepe Murcia de mister (se admiten apuestas, ¿acabará el técnico la temporada completa en el banquillo? yo apuesto por un tremendo NO), técnico que destacó el año pasado en el Celta con su manera de hundir la moral a los jugadores y aún así quedar por encima de las geniales e incomprensibles tácticas de Eusebio, el mister que le sustituiría y que estuvo a punto de liarla en Vigo.




A nivel de jugadores tampoco el equipo se queda atrás. Si el año pasado tuvimos a Diego Costa, tomándose las vacaciones de verano antes de acabar la temporada, siendo el terror de las nenas gracias a la táctica del equipo de denle un balón a Diego y vosotros quedaros por detrás del medio campo, a Iker Begoña siendo el máximo asistente de gol a los rivales, a Jonathan haciendo palomitas con disparos que iban a las manos, a Jaime que está peleando duro por llevarse el mote de "efectos especiales" que Andrés Montes le puso a Petrov y por supuesto tuvimos a Marco Navas demostrando que nada tiene que envidiar a su hermano. Lo más destacado del equipo fue el canterano Kitoko y Diego Mainz, que ya se ha largado, pero este año la cosa no queda para atrás y el equipo está apostando por la experiencia.




Comenzando con Fernando Sales, jugador que durante bastantes años se ha caracterizado por no hacer absolutamente nada, pasando por Antonio López, que tiene pinta de que le gusta mucho las fiestas. Respecto a López Ramos y a Amontegui no diré nada, uno dio el callo en Las Palmas y del otro pocas cosas sé. Pero el fichaje que sí que me ha gustado es el de Vivar Dorado, quizá le queden pocos años, pero es un jugador que posee mucha clase y que puede hacer muy buenas cosas en este equipo. Un gran jugador. El galáctico que el equipo necesitaba. Ahora solo falta apuntalar el equipo con un par de treintañeros más y que vengan 5 o 6 cedidos, que no hay que traicionar el estilo con el que este equipo se ha forjado.



Promete mucho este año.

PD: Fichado Manuel Blanco. Defensa que el año pasado jugó en el Alicante. Como diría Schuster: "No hase falta desir nada más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario