sábado, 9 de octubre de 2010
Piraña 3D
La nueva versión de Piraña es la nueva película del director francés Alexandre Aja, un tipo que aunque no es ningún maestro ni nada parecido, sí que creo que se ha estancado un poco y que no va a terminar ofreciendo lo que en su inicio de carrera se intuía. Con Piraña no engaña a nadie, ofrece lo que prometía, la película se vendió como una obra donde reina la casquería y los desnudos femeninos. Pero nos olvidamos de la crudeza que el francés ofreció en Alta tensión o de Las colinas tienen ojos, dos películas bastante interesantes especialmente en sus inicios. Piraña en casi todo su metraje resulta ser una parodia, donde Aja en ningún momento se toma en serio su película, sabe que la película que está dirigiendo es bastante mala y quizá, precisamente en eso, Piraña encuentra su mayor virtud.
En esta película terror hay más bien poco ya que lo que prima en todo momento es el gore. Desde su inicio donde homenajea a Tiburón con el mismísimo Richard Dreyfuss, Alexandre Aja deja claras las intenciones que tiene Piraña. Y si no quedan claras en esa escena, en 5 minutos lo resuelve. Kelly Brook hablando con una cría pequeña del tamaño de sus tetas, el típico pardillo de instituto enamorado de la chica guapa de turno que tiene que hacer de canguro hasta que se ve envuelto en la aventura de su vida (irse de parranda con el grupito liderado por Jerry O´Connell), la sheriff que investiga lo que está pasando en la zona en el agua y el grupito mencionado con el director y las actrices porno (en la película aparecen unas cuantas: Riley Steele, Gianna Michaels y Ashlynn Brooke entre otras). Muchas chicas en bikini también muestran uno de los mayores alicientes que la película ofrece al espectador masculino. El femenino se tiene que conformar con el siempre carismático Ving Rhames.
Luego la película cae en la vulgaridad en varios momentos innecesariamente. Resultan muy estúpidos esos momentos y se combinan con otros que están mucho más conseguidos y que muestran que si Aja se toma esto en serio podría ofrecer cosas mucho más interesantes. Para el gore el director tiene un don a la hora de filmarlo pero casi siempre se deja llevar por el exceso. Piraña es una película entretenidilla, no puedo compararla con la original de Joe Dante porque no he tenido oportunidad de verla. Pero esperemos que después de tres remakes (Las colinas tienen ojos, Mirrors y la película que nos ocupa), Aja haga algo distinto y que le dé algo más de cabida a la tensión, al terror y un poco menos al gore.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario