jueves, 4 de noviembre de 2010
Scott Pilgrim vs. the World (spoilers)
Edgar Wright es un director bastante divertido que ha sabido hacerse un hueco de manera efectiva en el cine británico parodiando el género de terror y de acción. Sí que es cierto que pese a entregar películas muy divertidas, a veces se va por las ramas y resulta un tanto excesivo, los detalles gratuitos y grotescos se adueñan de sus películas. Esto se notaba especialmente en Hot Fuzz, que pese a todo, es una película entretenida mientras que Zombies Party era más redonda y ocurría mucho menos. Después de parodiar esos géneros, toca Scott Pilgrim vs. the World, debut en América del director, un bonito homenaje al mundo de los videojuegos. Adaptación de una novela gráfica, con ella Edgar Wright se confirma como un director que sabe mezclar de manera acertada varios géneros predominando siempre la comedia de adolescentes. Quien conozca la obra del director esto no le sorprenderá, igual que no sorprenderá el carácter friki de la película. Aunque a quien no conozca ninguna película del director sí le puede descolocar en varios momentos.
Scott Pilgrim vs. the World se aprovecha y muy bien de un comienzo de película que engancha. Su estilo atrapa, su look visual es muy atractivo y sus continuos cortes para enganchar una escena con otra resulta ingenioso. Está muy bien hecha, entras en ella y disfrutas. Edgar Wright va con todo y de principio acierta. Quizá en la parte intermedia, cuando se va desarrollando la relación entre Scott Pilgrim y Ramona, la película sufre un pequeño agotamiento, pero nada realmente serio. Al final se rehace cuando aparece en pantalla Jason Schwartzman interpretando a Gideon, el jefe final, para dar pie al último nivel. La acción está bien dirigida, dando lugar a momentos notables mientras que la banda sonora es buena, aunque en algunos momentos la esperaba mejor porque también tiene mucho protagonismo y resulta importante en la obra del director.
Cabe destacar lo divertidos que están todos los actores. Michael Cera no sorprende a nadie, le toca hacer el personaje que ha interpretado siempre pero sabe llevar el peso de la película, y a su lado la preciosa y magnética Mary Elizabeth Winstead que ilumina la película con su rostro y tiene garra. También son muy divertidos el amigo homosexual de Scott y la evolución de la china menor de edad que es novia del personaje al principio de la película y que se acaba uniendo a la fiesta y repartiendo al final junto a Scott. Igualmente, los ex-novios de Ramona y la alianza que han formado Gideon está muy bien, aunque quizá algunos están en un nivel inferior de algunos otros. Me gusta la pelea con la ex, esa fase o experiencia lésbica de Ramona que descoloca a Scott y que termina siendo manejado por su novia por no querer pegar a una chica. Edgar Wright nos ofrece una buena película y digna de disfrutar. Bastante divertida y recomendable de ver, especialmente si te gustan los videojuegos y quieres ver un buen homenaje sobre ellos en el cine.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario