miércoles, 11 de mayo de 2011
A todo gas 5 (spoilers)
Las nuevas aventuras del agente O´Conner y de Dominic Toretto se saldan con una película muy entretenida, la mejor de la saga. Y es que A todo gas 5 puede que no sea ninguna maravilla pero es una película muy apreciable dentro del género, que da lo que promete y más. Ya me pareció A todo gas 4 una película muy entretenida y que mejoraba lo anterior, ya que la saga vivió sus momentos más bajos con la pasable aunque no demasiado interesante segunda parte y con la mediocre tercera parte después de que la saga se iniciara con una película correcta. La quinta está por encima de las cuatro y lo demuestra en todo momento. Justin Lin vuelve a tomar las riendas tras dirigir las dos anteriores y se le nota más a gusto que nunca. Quizá abusa algo de ciertas tomas panorámicas de Brasil (Río de Janeiro en concreto) pero lo solventa con varias escenas de acción impresionantes, de un nivel muy alto, especialmente la persecución final que es de lo más espectacular que he visto en el cine este año junto a un par de escenas de Invasión a la tierra. Pero donde esta última palidece, A todo gas 5 se hace más grande. Y no esconde ciertos momentos que pueden resultar ridículos pero los suministra tan bien que los golpes cómicos que tiene acaban por tener su aquel.
La saga también se beneficia de la complicidad que ha terminado teniendo todo su reparto. No solo entre Paul Walker y Vin Diesel, que juntos funcionan a la perfección, sino entre los demás miembros, algunos de ellos antiguos actores de la saga que no habían coincidido. Y la incorporación de Dwayne Johnson (aka The Rock) y la de Elsa Pataky en papeles de policías también ayudan a jugar con las relaciones que se establecen entre ellos y el grupo de Dom. Porque ese enfrentamiento entre Dwayne y Vin resulta carismático se mire donde se mire. El espectador lleva esperando durante todo el metraje que haya una pelea entre ambos y cuando llega la escena, no decepciona. Quizá la relación entre el mismo Vin con el personaje de Elsa tampoco sea nada del otro mundo, pero tampoco se puede pedir mucho más y prefiero que sea así a que se gaste tiempo innecesariamente para profundizar en el personaje de ella porque tampoco tiene mucho más que contar, y porque ya tenemos la relación entre los personajes de Paul Walker y de Jordana Brewster consumiendo cierto tiempo. Respecto al nuevo villano de la saga, un tipo que domina la ciudad brasileña metiendo miedo a quien sea, pues ni es destacable ni molesta. Tiene un par de escenas para demostrar que es un cabrón y tampoco se le exige más con un personaje de su calibre.
La trama no es más que una excusa para meter todas las cosas habituales de la saga, para juntar a personajes de anteriores entregas y sumar un par de escenas muy espectaculares. Y no importa porque el resultado final funciona. Y funciona porque nunca llegan a tomarse completamente en serio la película ninguno y porque jamás te aburre, quizá algo que si pasaba en ciertos tramos de las anteriores películas. Y es una lástima que Vin Diesel, un actor mucho mejor de lo que a simple vista parece, esté destinado a interpretar eternamente a este tipo de personajes porque es un actor bastante eficaz que creo que sabe moverse en otros géneros pero no van a dejar que lo demuestre (pese a que junto al recientemente fallecido Sidney Lumet estuvo impresionante en Declaradme culpable). Aquí cumple con lo que tiene que hacer beneficiándose de su presencia en pantalla. El resto de actores están al nivel que se les requiere y de hecho, ayuda la compenetración que tienen entre ellos para pulir las limitaciones de algunos. Sea como sea A todo gas 5 es una película muy disfrutable desde todos los aspectos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
mee encanta esta pelicula ! Adeemas amo los autos me encanta la velocidad como a ellos "
ResponderEliminar