domingo, 19 de septiembre de 2010

Camp Rock 2: The Final Jam (spoilers)




Última película estrenada por Disney Channel y segunda parte de una película con gran éxito en su estreno. Camp Rock 2 vuelve a llevarnos al campamento musical de la primera entrega pero esta vez la creación de otro campamento similar, Camp Star, pero con mejores instalaciones conseguirá rivalizar con el Camp Rock hasta llegar a formarse una competición entre ambos campamentos. Camp Rock 2 destaca por tener todo lo que una película Disney Channel debe tener. Es una historia sencilla, entretenida y las escenas musicales están muy bien. Es un espectáculo muy disfrutable para los niños. Se pueden tener los prejuicios de siempre hacía Disney: que ya no realizan películas como las que hacían antes, que esto no es un ejemplo para los niños o multitud de quejas sobre el reparto que las forman. Pero eso es algo que siempre ha pasado con estos productos, que ahora se haga más patente y se critique más que antes no significa nada porque muchas de las series infantiles o películas con las que disfrutábamos nosotros no eran, ni mucho menos, mejores que algunas con las que disfrutan los niños de hoy en día.






A través de su sencillez, el director pronto nos sumerge en la rivalidad entre ambos campamentos, en las relaciones amorosas que hay y en el clima de convivencia que existe en el Camp Rock. Eso contra un campamento más preocupado por convertir en estrellas a los chicos que tienen que porque se preocupen por la música, que es por lo que están allí. A medida que avanza la película, los números musicales ganan en riqueza, están mucho mejor dirigidos y demuestra la facilidad que tienen para dirigir este tipo de cosas. Por el camino, además, deja una preciosa relación entre Nick Jonas y Chloe Bridges que desemboca en la mejor escena de la película, en la que Nick le abre su corazón a la chica con una canción, o en la facilidad que tiene Kevin Jonas para hacer de tipo simpático y despistado que acaba dando momentos muy divertidos con los niños del campamento. También deja la película un final muy bueno con la resolución de la competición y con la posterior hoguera mientras cantan y va llegando gente.






Camp Rock 2 es superior a la primera parte, que también estaba bien, pero adolecía de la garra que tiene esta segunda parte en determinados momentos. Aquella funcionaba bien gracias a los problemas que tenía el personaje de Demi Lovato dentro del campamento, pero esta sigue más los cánones clásicos. Es más sosegada, menos ingenua y todo adquiere un sentido más global. Es, creo, junto a la cada día más fascinante High School Musical 2, la mejor película que ha dirigido Disney Channel. Si mantienen el listón en la tercera parte, pueden completar una trilogía muy especial para los niños, una trilogía de la que no hay que avergonzarse porque ofrece escenas preciosas y tiene mucho ritmo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario