sábado, 11 de julio de 2009

Passengers, Asuntos privados en lugares públicos y Asalto al tren Pelham 1 2 3

Passengers:

Pese a los malos comentarios leídos sobre "Passengers" de Rodrigo García, uno esperaba más de su última película, pero, en todo momento, da la sensación que no era la película adecuada para este director y pese a contar con un ajustado reparto, los personajes que a estos actores les tocan interpretar no están a la altura ni tampoco están bien desarrollados. Pero ni siquiera la historia está a la altura, el romanticismo que debería existir entre Anne Hathaway y Patrick Wilson no se ve por ningún lado, hay mucho relleno en algo menos de hora y media con personajes secundarios innecesarios, la trama es, en todo momento, torpe, ni logra que nos preocupemos por la psicóloga ni por los pacientes que esta debe tratar. Tampoco funciona su componente más fantástico, que finalmente, García utiliza para dar una explicación a todo pero que está tan mal tratado que poco importa el motivo.




Asuntos privados en lugares públicos:

Una de las últimas películas de uno de los maestros del cine francés, Alain Resnais, en la cual el veterano director nos sumerge en la historia de varios personajes mezclando drama y comedia con bastante habilidad. A medida que avanza, el director nos va sumergiendo en las tristes vidas de todos los personajes, un matrimonio casi roto formado por un tipo que acaba de quedarse parado y una mujer cansada de éste que están buscando piso, el veterano inmobiliario que está intentando venderles algo, que tiene una hermana muy joven que sale todas las noches y que está buscando un hombre en su vida, enamorado de su compañera de trabajo, una mujer católica que cuida a un anciano y a quien le gusta mucho las cintas de video y grabar "peculiares programas" con ella de protagonista especial. A lo largo de la cinta, donde Resnais va desarrollando la trama de todos estos personajes, uno no puede más que sentirse identificado ante el patetismo que irradian y ante esas maneras de hacer las cosas. Es una obra que está tratada con una impresionante naturalidad. No es ninguna obra maestra, pero sí una película muy interesante.




Asalto al tren Pelham 1 2 3:

La última película hasta el momento de Tony Scott, una nueva colaboración con Denzel Washington, es una película en la que el director nos ofrece una cinta convencional, un remake de una película de Walter Matthau, pero no de Jack Lemmon, en la cual, el director nos cuenta la historia del secuestro de un tren por parte de unos tipos que piden una cantidad determinada de dinero dentro de un plazo de tiempo. Y ves a un Tony Scott sin demasiados excesos, por momentos incluso, sin demasiado interés en su propia película. Todo es tan frío, a ratos tan soso, que saca al espectador de la película en determinados momentos. Ni siquiera sus actores se esfuerzan demasiado en componer sus personajes, interpretan a medio gas. Lo que acaba resultando un entretenimiento más por la trama que cuenta que por otro tipo de cosa, podría haberse convertido en un entretenimiento digno si se hubieran hecho las cosas de otra manera, o en algo demencialmente entrañable si a Tony Scott le hubiera dado por sus habituales excesos. Otra vez será.


No hay comentarios:

Publicar un comentario