domingo, 6 de junio de 2010

Paranormal Activity



Nos llega otro ejemplo de cine del que entras o no entras. Uno de los casos más radicales de ese ejemplo. Yo no entré porque considero que la película se esfuerza más por vender de manera incorrecta lo "supuestamente" novedoso de la propuesta que de intentar provocar algún tipo de sensación al espectador algo que creo que la película no consigue en ningún momento pese a intentarlo en muchísimos momentos. No entro porque el director tampoco se esfuerza mucho en querer hacer que el espectador entre en su historia y se limita a filmar diálogos banales y redundantes entre la pareja mientras suceden los previsibles y poco angustiosos fenomenos paranormales por la noche. En ese sentido me pasó lo mismo que con El proyecto de la bruja de Blair, pero al menos esa llegó primero, tenía ciertos detalles hacía el final de la película y estaba mejor hecha aunque el timo me pareció similar a esta. Pero al menos me produjó algo aunque ya fuera para ponerme de mala leche porque no me gustó. Paranormal Activity solo me produjo indiferencia, el hecho de estar viéndola igual que podría estar viendo otra cosa.




Paranormal Activity
es una película sin especial interés y no porque no intentara poner de mi parte por entrar en ella, sino porque parece que al director le da igual con tal de generar controversia que me parece inexplicable como la ha podido generar este producto. Puede mantener el interés al principio, por la manera en que está rodada y porque estás a la expectativa de lo que pueda suceder pero pronto todo eso decae cuando ves que el director no aporta absolutamente nada, no te lleva a ningún lugar y no sabe tratar la tensión que viven sus personajes, dejándose llevar la gran mayoría de veces por detalles o conversaciones banales. Teniendo dos personajes tan poco interesantes, podría haber tirado bastante por intentar generar algo con los momentos claves de la película, pero nada de nada. A eso le sumas la inútil presencia de varios secundarios y que la película se alarga y se alarga sin aportar nada útil a la historia hasta la traca final: un estúpido e irritante final que termina por machacar cualquier buen detalle que pudiera tener el proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario