domingo, 2 de octubre de 2011

Cowboys & Aliens (spoilers)



Jon Favreau es un tipo listo. Era un actor bastante malo que ha acabado reciclado a director con olfato y que ha sabido ser la cabeza responsable de la saga Iron Man y convertirla en un taquillazo con la ayuda de Robert Downey Jr. (que en un principio iba a protagonizar Cowboys & Aliens). Cowboys & Aliens ha sido tildada de fracaso, recaudando mucho menos de lo esperado y se le puede atribuir a muchas cosas. Lo cierto es que la película puede resultar entretenida pero nunca Favreau da en el punto exacto con ella y esa mezcla de western y ciencia ficción acaba resultando delirante. También es una película que se toma en serio a sí misma de manera excesiva (quizá por el hecho de tener de protagonista a un actor tremendamente serio como Daniel Craig) y aunque tiene sus cosas destacables, el resultado final acaba sabiendo a poco.




Las situaciones que viven los personajes suenan a ya vistas, no tienen gancho y resultan pobres. Así como ya mayoría de las relaciones entre los personajes que nunca acaban de congeniar estando juntos y en el caso de Daniel Craig y Olivia Wilde en ocasiones da vergüenza ajena verlos juntos. Se puede salvar un principio curioso, con la presentación de la situación que vive Daniel Craig y cierta socarronería que le da a su personaje Paul Dano. Pero pronto nos vemos envueltos en los poco interesantes flashbacks del protagonista, en su historia con la otra chica, en el tipo del bar (Sam Rockwell) que quiere rescatar a su mujer y que no le tomen por un pringado o la del indio que quiere ver como el hombre al que admira lo acepte como su hijastro. Demasiado desdibujado todo y muy poco interesante la gran mayoría de lo mencionado. La traca final se la lleva el personaje de una preciosa Olivia Wilde convertida en una especie de extraterrestre para la ocasión.




Tan solo un par de escenas como el secuestro de Olivia Wilde y el rescate posterior de Daniel Craig, filmada de manera espectacular, el mencionado comienzo o tanto la presentación como la interpretación de un buen Harrison Ford se destacan sobre todo lo demás. El resto del reparto entre lo muy soso o lo directamente mediocre. El final acaba resultando muy agotador, tan solo un par de apuntes en esa unión entre el grupo del protagonista con los indios da lugar a un par de reacciones del personaje de Harrison Ford acertadas. Pero ni el enfrentamiento contra los aliens, ni el reencuentro con sus seres queridos, ni todo el climax con Olivia Wilde intentando explotar la nave de los aliens acaba estando a la altura de las circunstancias. Y es una auténtica pena porque de esta premisa se podría haber sacado una película interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario