sábado, 17 de julio de 2010

Eclipse



Tercera parte de la saga y aunque no es la mejor, ya que la primera me sigue pareciendo la más decente hasta el momento, si que hay un aumento de calidad respecto a Luna Nueva. Aunque con Eclipse me he entretenido y me lo he pasado bien, es una película tremendamente irregular y no puede evadirse de varios momentos de vergüenza ajena y de una excesiva recreación en los músculos de Taylor Lautner, el personaje más intenso de la saga, el menos interesante de las películas. Aún así, el fichaje como director de David Slade no le ha sentado mal a la saga si se compara con el trabajo que realizó Chris Weitz, que resultó bastante mediocre. Sale ganando y al menos ofrece un producto que se puede ver y no es un director que me apasione ya que tanto Hard Candy como 30 días de oscuridad me parecen obras sobrevaloradas, especialmente la primera. Pero se podría decir que David Slade con Eclipse cumple con el trámite.




Bien es cierto que en la saga de películas se siguen desaprovechando a los Vulturis, una serie de personajes bastante misteriosos, atractivos y violentos que creo que podrían haber aportado mucho más tanto en la segunda como en la tercera entrega y que a ratos el tema de los celos entre Edward y Jacob y del matrimonio que busca Edward durante toda la película se hagan pesados. Pero también hay cosas que Slade maneja con cierta soltura como los flashbacks de algunos personajes, que resultan muy interesantes, las eternas rivalidades entre vampiros y los hombres lobo obligados a cooperar por Bella, el momento de ésta con Jacob y su siguiente reacción o las peleas, rodadas con bastante eficacia. Se podría pedir que algunos actores se involucren más en sus personajes o que no resulten tan sosos algunos personajes, algunos de los actores ya han demostrado fuera de la saga que pueden ofrecer más, pero es un defecto que la saga viene arrastrando desde la primera entrega. Kristen Stewart, que es quien tiene que llevar el peso de la trama en las películas, cumple pero sin grandes excesos, eso sí.




Espero que con la cuarta película, dividida en dos partes, siga la mejoría que ha tenido con esta tercera entrega y que se vayan puliendo los defectos de la saga poco a poco, que vayan aprovechando más los materiales y los personajes que tienen entre manos y todas las relaciones entre ellos y que sea mucho más oscura y adulta que las tres películas que hasta el momento componen la saga. Espero más peso de varios secundarios con una pinta muy interesante y que no han terminado aún de aprovecharse y que los principales se desenvuelvan bastante mejor de lo que hasta el momento han hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario